Vida Ascendente inaugura, otro año más, el mercado de productos artesanales, ecológicos y manualidades
02 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Desde jerseys para bebés hasta calzadores para botas; el mercado del movimiento diocesano de mayores y jubilados de Lugo, Artenova, abrió ayer sus puertas en la iglesia de Santiago A Nova con una variada oferta de productos, algunos de ellos artesanales o ecológicos.
En su primer día de venta al público fueron muchas las personas que se acercaron hasta las traseras de la iglesia. La mayor parte de ellas, para echar un vistazo y otras, movidas por «la buena causa». Los beneficios, según explicó la diócesis en un comunicado, se destinarán a Cáritas, al comedor de San Froilán y a un hogar de acogida para familias necesitadas en Bolivia.
La mayor parte de los productos a la venta tiene un precio módico, casi simbólico en el caso de libros a dos euros, por ejemplo.
Los más costosos, los objetos artesanales, tanto en el sector textil como en el estrictamente decorativo. Así, por ejemplo, los jerseys de puntos para bebés oscilan entre los 20 y 22 euros, mientras que los patucos de perlé cuestan entre 6 y 15 euros.
Para decorar, ceniceros de vidrio, bandejas de té o juegos de tinta china, a diferentes precios.
Otro de los apartados más cuantiosos del rastrillo es el dedicado a la ropa del hogar. Es decir, ropa de baño (tollas de felpa con encaje de bolillo, bordadas y de algodón o más sencillas con un simple remate) o manteles de hilo, caminos, tapetes o posacazuelas, entre otras muchas cosas hechas a mano.
En un plano más práctico, pueden comprarse delantales, calzadores metálicos o de plástico, ceniceros u otras vasijas.
Repostería
En Artenova también hay un apartado gastronómico dedicado a algunos postres y dulces gallegos. Por ejemplo, ayer podían comprarse cocadas en bandejas o bolsas de varios tamaños y precios y, como destaca la organización, hechas en casa.
El mercadillo estará abierto hasta el día 11, en horario de mañana y tarde. Aunque está ubicado en la iglesia de Santiago A Nova, se accede por la entrada de la calle San Pedro.