Conformación e insignias

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

27 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El obispo lucense Alfonso Carrasco Rouco está metido ya de pleno en la actividad de la diócesis. El viernes, en un acto multitudinario que tuvo lugar en la iglesia parroquial de A Nova, en Lugo, confirmó a 43 jóvenes. Fueron las primeras confirmaciones que impartió el prelado, desde su ordenación, a principios del mes de febrero. Ahora le esperan en otras parroquias para cumplir con este sacramento.

El auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo fue el escenario del acto de la entrega de insignias a los veterinarios licenciados de la promoción 2003-2008. Al acto estaba prevista la asistencia del vicerrector adjunto de Investigación e Proxección Exterior, Agustín Merino ; la del presidente del Consello Galego de Colexios Veterinarios, José Eugenio Rey Fernández ; la presidenta del colegio lucense, Patricia González Seco-Vijande ; la vicedecana Ángeles Moreno y la concejala de Cultura del Concello de Lugo, Concepción Burgo . Durante el acto tuvieron lugar diversas intervenciones, entre ellas la del jefe de Patología del hospital Saint Michael y profesor de Anatomía Patológica de la Universidad de Toronto, David Muñoz .

Y de un acto especial a otro, porque ayer a media tarde, el concesionario lucense Díaz y Torrón, situado en la carretera de Santiago acogió la presentación oficial de una original motocicleta. Su principal peculiaridad estriba en que tiene tres ruedas en lugar de las dos convencionales. Amantes de este tipo de vehículos conocieron en directo las prestaciones de esta mota, de 1.000 centímetros cúbicos y que alcanza los 200 kilómetros por hora. ¡Espectacular!