«Comencé a actuar con tan sólo dos años y si no lo hacía estaba triste»

Beatriz Franco

LUGO

04 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El espectáculo de Payasolandia llega mañana a la ciudad y estará instalado en la explanada del pabellón municipal de deportes hasta este domingo. Pequeños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo que promociona el payaso profesional Jesús Rampín (Santander, 1964). La próxima cita será el día 13 en Viveiro en el pabellón de los deportes.

-¿Qué ofrece Payasolandia?

-Es un espectáculo de 16 artistas que combina actuaciones con personajes infantiles. Es una mezcla de coreografía, magia, acrobacia, contorsionismo y las bellas artes del equilibrio, con un gran equipo de coordinadores técnicos y artísticos de varios países.

-¿Lleva mucho tiempo dedicándose al mundo del espectáculo?

-Llevamos desde 1706 toda la dinastía de mi familia inmersa en el mundo del espectáculo. Yo pertenezco a la séptima generación, con 43 años a mis espaldas, y la octava, que son mis hijos, ya actúan conmigo en el escenario. El pequeño tiene tres años y hace las delicias del público. Yo empecé desde niño a actuar con tan sólo dos años, y si no lo hacía estaba triste.

-¿Los gustos de los niños han cambiado?

-A los niños les sigue gustando el espectáculo en directo. Les hace mucha ilusión ver a personajes conocidos como Shin Chan, los Simpsons... Lo que sí hicimos es adaptarnos a los tiempos modernos. Quitamos las actuaciones de fieras salvajes e incluimos algunas infantiles.