Otra queja a Pere Navarro

LUGO

Un conductor escribe al director de Tráfico para decirle que lo multaron en una vía por la que no circulaba

26 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace unos meses un lucense presentó denuncia contra el director general de Tráfico, Pere Navarro. Con este asunto aún en vía judicial, otro lucense, José Vila Corbeira, domiciliado en Gondar, acaba de enviar un escrito a Navarro en el que se queja de que la Guardia Civil lo denunció por una supuesta infracción en la A-6 pese a que él -según afirma- no circulaba por dicha vía en el día y la hora en el que se formuló la denuncia. Una copia del mismo escrito, en el que critica el comportamiento de uno de los agentes de la Guardia Civil que lo pararon, fue enviado a la oficina de atención al ciudadano del instituto armado.

Vila Corbeira ya abonó el importe de la multa, pero no da por zanjado el asunto. Dice que el 13 de febrero de este año salió de su casa a las 16.30 horas para dirigirse a la capital lucense para hacer algunos trámites para renovar el carné de conducir. Pilotaba un Nissan Terrano de matrícula LU-4798-X y a la altura del kilómetro 1 de la carretera LU-530 (A Fonsagrada) le dio el alto una patrulla de la Guardia Civil. Uno de los agentes le dijo que esperase por su compañero; cuando llegó, «el agente aseguraba que yo había adelantado a un camión, el cual estaba esperando para realizar el ceda el paso en un carril de deceleración de la A-6, kilómetro 493, para incorporarse a la LU-530, y que supuestamente yo iba detrás del camión, haciendo una maniobra negligente para incorporarme a la LU-530».

Vila dice que no salía de su asombro, porque no había circulado por la A-6, «ya que para realizar el trayecto de mi casa, sita en Santa María de Gondar, a Lugo no tengo que pisar la autovía para nada». Los 10 kilómetros que hay entre los dos puntos «se hacen en su totalidad circulando por la LU-530». Afirma que el mismo agente se dirigió al coche patrulla «supuestamente para redactar el boletín de denuncia», pero antes de hacerlo -asegura- se fumó un cigarrillo y arrojó la colilla por la ventanilla.

Pagada la sanción que le fue impuesta, señala que tramita los escritos ante el director general de Tráfico y la oficina de atención ciudadana de la Guardia Civil, porque «cuando uno no hace algo de lo que le acusan y en estas circunstancias lo único que le queda es el derecho al pataleo y, cómo no, poner una queja como la que estoy planteando».

Vila Corbeira señala que su aprecio por la Guardia Civil «es grande», dice que no duda de que los agentes viesen una infracción en la A-6, incluso -apunta- es posible que el vehículo implicado fuera uno como el suyo, pero afirma que no era el suyo. «Ni yo ni mi coche salimos de la autovía de la forma que se expresa en la denuncia, pues en ningún momento circulé por la autovía», afirma en los indicados escritos.