El Azkar se encontró en Cuenca con un Interviú Fadesa que saltó a la pista muy centrado. Es un rival complicado incluso cuando tiene un mal día, cuando se toma descansos en el transcurso de los partidos. Ayer no dio tregua en defensa y así se convierte en un adversario casi imbatible. Sin llegar a pisar el acelerador a fondo, se llevó el partido.
En los primeros veinte minutos el conjunto verde se aplicó en defensa y confío en sus destellos de calidad a la hora de atacar. Así consiguió irse al descanso con un par de goles de renta.
El colectivo de Bruno García se aplicó en defensa, en media cancha o en tres cuartos. Multiplicó las ayudas para evitar que los jugadores adversarios encontrasen espacios si salían del primer regate.
Neto abre el marcador
Así iban pasando los minutos, sin sobresaltos en ninguna de las área. En ese contexto la iniciativa era del Interviú, pero sin crear excesivo peligro, hasta que apareció Daniel. En su primera intervención tocó en corto hacia la derecha y Neto resolvió con maestría. Recortó a su par con un amago y ajustó el lanzamiento a la derecha de Toni.
El gol no varió la dinámica del duelo. De hecho, las ocasiones seguían siendo madrileñas. Sin ponerle demasiado veneno, y en todo caso siempre estaba Toni.
El Azkar no encontraba el camino hacia la gruta de Luis Amado. En los primeros quince minutos, la única llegada con peligro estuvo precedida de un mal saque del portero, quien, no obstante, tuvo tiempo de talonar y atrapar el balón muy en el límite de su área.
Hacia el minuto quince el conjunto transportista empezó a estirarse con más determinación. Obligó al Interviú a recular y agruparse en torno al área de Luis Amado. Cuando más apretaban los lucenses llegó otro destello verde que resultó letal. Con el equipo azul muy adelantado, Daniel sacó un balón desde atrás, hizo la pared con Schumacher y fusiló sin piedad a Toni.
De vuelta de los vestuarios, el conjunto transportista intentó apretar la salida de balón del Interviú más arriba, con más agresividad. Y estuvo muy cerca de encontrar premio en el minuto 24, cuando consiguió armar la primera contra clara. Orol conectó con Fernandinho y el brasileño, en el mano a mano con Luis Amado, chutó al poste, por fuera. Justo a continuación llegó una falta para los verdes a unos diez u once metros, algo escorada a la derecha. Neto chutó a la izquierda de la barrera y el balón entró, colmo de la mala suerte, entre las piernas del meta Toni.
Duro golpe
Fue un castigo muy duro y el Azkar quedó grogui durante unos minutos. Hasta el treinta, el partido se movió en la intrascendencia, entre un Interviú que navegaba con viento a favor y se limitaba a dejar pasar el tiempo, y un conjunto lucense sin brújula, casi sin fe. Enfrente estaba la mejor versión de la máquina verde, la que se aplica en la retaguardia y saca brillo a su calidad.
Hacia el minuto treinta, el colectivo de Bruno García intentó poner otra velocidad, un último arreón. Pero no era su día. El que más lo intentó fue Marcelo, pero una vez se topó con Luis Amado, otra con el poste y en la más clara, en boca de gol, cuando Riquer ya se había enfundado la camiseta de portero jugador, chutó alto.
Tampoco ayudaron los árbitros, que pasaron por alto unas manos dentro del área del Interviú. Y mientras el Azkar protestaba, Luis Amado hacía el cuarto, desde su área.