Triunfo para Gilbert en la Challenge a Mallorca y última etapa para Steegmans

Agencias

LUGO

15 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El belga Philippe Gilbert, del equipo francés Francaise des Jeux, se adjudicó la Challenge a Mallorca, tras disputarse la quinta y última etapa, entre las localidades de Magaluf y Palmanova y en la que se impuso el belga Gert Steegmans (Quick Step). Los últimos 147,6 kilómetros fueron recorridos por Steegmans en 3 horas, 55 minutos y 23 segundos. Tras Steegmans cruzaron la línea de meta el kazako Tomas Vaitkus y el español Toni Colom, ambos del Astana. La general final quedó con Philippe Gilbert (Francaise des Jeux) como ganador, seguido de los españoles Aitor Pérez (Extremadura) y Haimar Zubeldia (Euskaltel Euskadi).

Veloso sigue tercero

El colombiano José Serpa Pérez (Serramenti PVC) ganó la sexta etapa de la Vuelta ciclista a Langkawi, disputada entre Bandar Penawar y Kuala Rompin (182,8 km), donde el francés Matthieu Sprick (Bouygues Telecom) conservó el maillot amarillo de líder. Pérez se impuso en el sprint al bielorruso Alexandre Usov y al australiano Johnnie Walker.

El corredor gallego del Karpin Galicia Gustavo César sigue tercero en la clasificación general, a tres segundos de Sprick.