El BNG de Lugo pidió que se revise la cuota láctea en la presentación de su programa

La Voz

LUGO

El BNG presentó ayer su programa provincial para las próximas elecciones generales y anunció que pedirán la revisión de la cuota láctea y ganadera para la provincia. También pedirán una tarifa eléctrica para Galicia un 10% más barata que el resto del país, puesto que «aquí producimos a electricidade e aforramos esa porcentaxe no transporte», dijo la teniente de alcalde de Pastoriza, Elba Carreira.

Junto a ella estaba la cabeza de lista al Congreso, Paz Abraira; el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; y el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

El programa de los nacionalistas se basa en la solicitud de más competencias para desarrollar el «potencial» de Lugo. Por este motivo, el BNG da prioridad a las políticas de materia social, a las infraestructuras y al desarrollo de los sectores lácteo y ganadero.