El partido Unión, Progreso y Democracia, UPD, celebró ayer un almuerzo de confraternidad en Lugo aprovechando la visita del número dos de la formación a nivel nacional, Mikel Buesa . Junto al candidato lucense, el médico Luis Pérez Llano y otra decena de afiliados, participaron en un almuerzo en el restaurante Mesón de Alberto , para presentarse ante la prensa y tratar de convencer de que son una alternativa a los partidos políticos actuales.
Aún no sabemos si los chicos de Rosa Díez serán un partido diferente a los demás después de las elecciones, pero lo que es seguro es que por ahora se diferencia al menos en la pasta. Acostumbrados como estamos a esa fea costumbre de que los políticos se levanten de la mesa y se despidan del camarero con un «... ya nos envías la cuenta ...», lo cual significa exactamente «esto lo paga la institución que yo represento», ayer vimos a los militantes de UPD sacar dinerito y pagar a escote pericote como en nuestras cenas de amigos. Todo un símbolo de lo que debería ser la política y que por desgracia no es en España.
El más ufano en el almuerzo de ayer con la prensa era el líder lucense, Luis Pérez de Llano, que evidentemente estaba orgulloso de poder presentar ante el número dos nacional a su grupo de colaboradores más cercanos. Muchos eran de la cuidad de Lugo, aunque los hay de todas partes de la provincia; mayoritariamente mujeres y casi todos por debajo de los cuarenta años. A la espera de lo que deparen las elecciones, Buesa aseguró que cree asegurada la representación en el Parlamento. ¡Buena suerte!