Nuestro alcalde nos ofrece auténticas guindas para esta sección. Ayer hizo de cuentacuentos, en una sesión con los niños que acuden a la ocioteca das Fontiñas. La historia que eligió fue la de un rey persa. Los niños atendieron en todo momento a la narración de Orozco . Seguro que algún mal pensado ya dice que son los únicos que le hacen caso.
En los centros sociales y en el Museo se celebran numerosas actividades de Navidad estos días. Por ejemplo en Fingoi ayer hubo sesión de informática, marionetas y aulas de creatividad, donde los chavales usan todo tipo de materiales para crear regalos. En el Museo, el amigo Germán Limeres desarrolla un taller de fotografía, y el arqueólogo, y también amigo Enrique Alcorta explica, junto a la guía Lucía Dequit , el pasado romano de Lugo.
Este municipio se podría quedar sin la cabalgata de Reyes. La comisión organizadora, integrada por el colectivo Pícaros y las asociaciones de madres y padres de alumnos de Begonte y de Baamonde, han tirado la toalla. Consideran que desde el equipo de gobierno, que dirige José Antonio Vázquez García (Independientes por Begonte con apoyos del PSOE), se quiere politizar la fiesta de los niños. Los colectivos sociales ya tenían casi perfiladas las actividades musicales, los regalos y la infraestructura, pero afirman que desde el Concello se ha querido dar más protagonismo al alcalde y a los ediles «e quitarllo ao nenos», señalan los organizadores. Así que, si el regidor no lo remedia, Begonte se podría quedar sin cabalgata real. Una pena.