Las buenas actuaciones que José Antonio Rojas ha protagonizado a lo largo del presente curso han servido para que el alero andaluz se haga un hueco en la batalla por minutos en el Breogán. El jugador realizó una actuación estelar ante el Cai en Zaragoza y siempre que Paco García le ha introducido en la pista ha cumplido. Mañana afronta una nueva prueba ante el Hospitalet, un equipo que cuenta con una ampliar batería de tiradores, que tratará de generar espacios para que sus interiores maniobren a gusto dentro de la zona celeste.
La buena trayectoria del Breogán ha servido para que el vestuario del Leche Río gane tranquilidad. Pero las confianzas no son un compañero de viaje de los de Paco García. Acerca del partido de mañana, Rojas apunta que «será bastante complicado, ante un gran equipo. Hospitalet tiene buen juego interior y exterior y es el mejor de la Liga en rebotes. Lo más importante para sumar un triunfo será la defensa. Tenemos que asegurar nuestro aro para que ellos no gocen de segundas opciones de tiro».
Pese a que los pívots del conjunto catalán llaman la atención por sus números, el hombre que marca el ritmo del equipo es Taylor. Jugador de rachas, el base norteamericano tratará de imponer su estilo ante el Leche Río. La posible baja de Dani López podría afectar a la hora de frenar al director de juego del Hospitalet, pero Rojas confía en que el salmantino pueda vestirse de corto: «Tenemos esperanzas de que esté. De lo contrario, será una baja sensible de un jugador que viene de protagonizar dos grandes actuaciones y ha sido una referencia atrás y adelante. Si no puede actuar, los demás nos esforzaremos más y Uriz o los escoltas tendrán que ayudar en su posición».
El propio Dani López manifestó ayer en Radio Voz que es optimista de cara a su participación en el choque ante los de Izquierdo. El jugador celeste aseguró que durante la noche del miércoles la hinchazón de su tobillo se redujo y espera que su estado siga mejorando.
El Breogán ha certificado en las últimas semanas un balance de siete victorias en ocho partidos. Al respecto de esta circunstancia, Rojas afirma que «las dos primeras derrotas nos mermaron la moral, porque sabíamos que estábamos trabajando bien. Pero ahora estamos en una buena línea y no podemos perder más partidos si queremos alcanzar el primer puesto». Uno de los candidatos a la plaza de ascenso directo es el Cai, que no ha cedido desde que el Leche Río lo derrotó a domicilio. Acerca de la trayectoria de los maños, el andaluz asevera que «parece que les dimos vida, pero seguro que fallarán a lo largo de la temporada».