El coste de las fincas no estaba previsto

La Voz

LUGO

De los proyectos incluidos en el plan de obras singulares, al menos según la denominación de los socialistas, una parte (por casi trece millones) están adjudicadas y el resto hasta 50 permanece en distintas situaciones administrativas. El diputado de Infraestructuras, Manuel Martínez, señaló que la adquisición de los terrenos para las obras ya adjudicadas exigirá un gasto de entre nueve y diez millones, según las estimaciones de los técnicos. «Non entendo -dijo Martínez a los populares- a impacencia que teñen con estas obras e a pacencia franciscana pola que se perderon e se poden perder algunhas do POL e do POS».

El citado diputado socialista dijo que el plan por el que se interesaban los populares «no fue más que un bluf, una operación de maquillaje político». Martínez aseguró que algunos ayuntamientos, incluso del PP, han pedido cambios en las obras previstas. Alguno, como el de Becerreá, del que es alcalde, solicitó la anulación de un proyecto, porque se trataba de una carretera sólo «para cabras».

Antes de la votación, Barreiro hizo uso de su veteranía y trató de abrir una nueva vía en la sesión. Planteó una enmienda en voz, que rechazó de plano el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Apuntó que sería todo un récord que el partido que propuso el pleno enmendase su propia propuesta de acuerdo. Barreiro pretendía que hubiese un compromiso para que, una vez superadas las dificultades, se ejecutasen las obras. No lo logró.