El Concello proyecta la creación de un museo que divulgue el valor de esa tecnología


El Concello de Cospeito persigue desde hace tiempo la recuperación de esas instalaciones. Armando Castosa explicó en días pasados que se había proyectado la creación de un museo de telecomunicaciones. El informe se ha realizado en colaboración con la fundación comarcal de Terra Chá, gestora de un programa Leader Plus. «Sería un museo explicativo das tecnoloxías, que valería para informar do que se fixo e do que se podería facer aínda hoxe», manifestó.

Las antenas se montaron en 1940, con vistas a que Alemania controlase el tráfico aéreo y marítimo del Atlántico. Acabada la Segunda Guerra Mundial, el Ejército del Aire pasó a encargarse de las instalaciones, que más adelante dependieron de Aviación Civil y se utilizaron para funciones de navegación aérea. Desde hace casi 30 años están fuera de servicio.

Prueba de la importancia que tenía el funcionamiento de las antenas es que para asegurar su mantenimiento se construyó el aeródromo de Rozas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello proyecta la creación de un museo que divulgue el valor de esa tecnología