Todo resuelto menos la guardería del campus

La Voz

LUGO

Según se desprende de lo manifestado ayer por ambos mandatarios tras la reunión, la mayor parte de los problemas que enfrentaban a Diputación y Concello no eran tales, y la única traba era la falta de comunicación.

Sin embargo, lo único no resuelto ayer fue el problema de la guardería del campus, que el alcalde fió a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal.

Está solucionada la delimitación del propio campus, pero la apertura de la guardería no depende «da boa vontade». López Orozco aseguró que nunca fue un capricho bloquear su apertura y, como está pendiente de una sentencia judicial, dijo que desearía que los tribunales le quitasen la razón al Ayuntamiento y que se pudiese abrir antes de la aprobación del nuevo planeamiento, «pero todos os informes nos din o contrario, e non poderemos dar a licencia».

La Diputación participará en el patronato para la creación del centro de la Uned y en la creación de un consorcio para el recinto histórico, que propiciará solucionar el problema de la financiación de las excavaciones arqueológicas. Colaborarán en unidades de actuación que afectan al Museo y al antiguo pabellón de la Oje.

López Orozco le arrancó a Besteiro el compromiso de ayudar a financiar los gastos de la zona verde de O Palomar, y ambos organismos estudiarán ampliar la colaboración al mantenimiento de las zonas verdes del cinturón que forman el Miño y el Rato.