Fiesta total para despedir agosto

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

26 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Algo más de 300 personas, a los que hay que sumar los 30 jinetes que encabezaban la comitiva, participaron en la marcha irmandiña entre Palas y el castillo de Pambre organizada por la plataforma por la defensa del Alto Ulla. En esta ocasión los ausentes fueron la mayoría de políticos. El que sacó tiempo entre boda y boda fue el regidor en funciones, Pablo Taboada , que hizo gala de su buen momento de forma caminando en el grupo de cabeza y acompañado por ediles. El Concello exige que se abra al público el castillo durante cuatro días al mes. Tampoco faltó el nacionalista Manuel Pardellas , que a pesar de no estar ya en el consistorio no quiso faltar. Hubo música de gaitas como acto previo a la lectura del manifiesto por parte del escritor Antón Lopo y la actriz Mónica García .

Los sarrianos despidieron el verano con la Noite Meiga. Leyó el pregón la presidenta de O Penedo Fogar Galego, Yolanda Díaz , que repasó sus vivencias en Sarria para dar paso a la actuación de Fía na Roca. Mañana les contaremos lo que hicieron las meigas. Baralla en fiestas. Las dedicadas a San Vitorio y que comenzaron ayer con la romería campestre junto al Neira y una tarde muy folclórica, con la participación de varios grupos, entre ellos Airiños. Anímense, las fiestas siguen hasta el martes, con verbenas y actividades para niños.

Este fin de semana nos deja estampas de fiestas y actividades lúdicas en toda la provincia. Protagonistas: Anxo Moure , vecinos de Guitiriz, el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente , y Díaz Pardo .