Los voluntarios de Cruz Roja compartieron su experiencia en Tenerife en un acto de homenaje

la voz | sarria

LUGO

LAURA LÓPEZ

Los tres voluntarios de Cruz Roja de Sarria que participaron durante diez días en las labores de ayuda a los inmigrantes en las costas canarias, recibieron ayer un homenaje en el concello por su labor humanitaria. Jaime Capellá, Alba Rodríguez y Manolo López compartieron su experiencia con los asistentes contando anécdotas y mostrando diferentes fotos del viaje. Al homenaje asistió el cronista oficial de Sarria, Xaime López Arias, quien introdujo el acto con un recordatorio de la historia de Cruz Roja, el alcalde de Sarria, José Antonio García, diferentes miembros de la corporación municipal e integrantes de la Cruz Roja y familiares de los homenajeados. El alcalde hizo entrega a los tres voluntarios de una placa en reconocimiento a su trabajo y alabó el esfuerzo humanitario realizado diariamente por Cruz Roja y concretamente en esta última experiencia atendiendo a los inmigrantes. «Todos nos sentimos orgullosos de que unha representación sarriana estivese traballando nas costas canarias, a sociedade necesita máis xente coma vós, que non se quede nas palabras e pase á acción», explicó. Durante el acto, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Jaime Capellá, mostró una serie de fotos de la experiencia para ilustrar la situación de los inmigrantes que diariamente llegan a las costas. «Lo que más nos impactó fue su mirada», explicó, y destacó la amabilidad y agradecimiento de estas gentes.