Guitiriz desde la bicicleta

La Voz

LUGO

A media voz Los organizadores programaron una ruta de cuatro kilómetros para principiantes -había niños de tres años- y otra de diez para iniciados

09 sep 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

La marcha cicloturista de Guitiriz constituyó todo un éxito de participantes. Los hubo de todas las edades y condiciones, que efectuaron un amplio recorrido por marcos incomparables del Concello del que es alcaldesa Regina Polín . Entre los ciclistas más jóvenes se encontraba Xoe l, de tres años. El niño promete, no se sabe si por la influencia mediática de Óscar Pereiro , si por su tesón, el caso es que el pequeño monta perfectamente su bicicleta sin la ayuda de rodines. Estas ruedas auxiliares sí que las llevaban otros participantes de la categoría infantil, pero no fueron impedimento para que efectuaran todo el recorrido o parte del mismo. Dos rutas Los organizadores programaron de antemano dos rutas diferentes, una de cuatro kilómetros para los menos acostumbrados a pasear sobre dos ruedas y otro de diez para quienes ya controlan. La marcha estaba previsto que saliera a las tres y media de la tarde del campo de la feria. Mucho calor Los participantes pasaron mucho calor a lo largo del recorrido elaborado por los responsables de las escuelas deportivas, entre ellos el monitor Martínez. Incluía algunas zonas de ansiada sombra. Las altas temperaturas de la jornada se hicieron notar también entre los aficionados a la bicicleta, pero no impidieron que el número de participantes sobrepasara el medio centenar. Todos los participantes en esta prueba, que no era competitiva, sino una marcha para disfrutar de la bicicleta y de los paisajes, participaron en una merienda. En ella repusieron fuerzas y charlaron amigablemente sobre las situaciones vividas durante el recorrido y compartieron anécdotas. Obsequios Pero, además del refrigerio en el Hotel Hesperia de Guitiriz hubo también entrega de numerosos premios a los participantes, en esta jornada de convivencia que reunió a padres e hijos y, en algunos casos, hasta abuelos. Lo cierto es que, además de hacer deporte, los ciclistas se lo pasaron muy bien en la marcha y muchos, sobre todo alguno de los pequeños, esperan que el próximo año se repita esta gratificante experiencia.