A media voz Vecinos de una urbanización de Manzoi agasajaron al alcalde y al concejal de la zona rural con una merienda para agradecerles las mejoras en los accesos a sus casas
12 jul 2006 . Actualizado a las 07:00 h.Dicen los más viejos, echando mano del refranero, que es de bien nacidos el ser agradecidos. Eso es lo que se aplicaron los miembros de la Asociación de Veciños O Pondelo, una urbanización de la parroquia de Manzoi, en el municipio lucense, que preside José M. Vil a. Como hace menos de un mes el Concello asfaltó la pista de tierra que hasta entonces era el principal acceso a sus viviendas y, además, mejoró los accesos interiores, organizaron una merienda a la que invitaron al alcalde, López Orozco y al edil de Medio Rural, Francisco Fernández Liñares . El acto tuvo lugar en la tarde de ayer. El presidente del colectivo mostró «satisfacción e ledicia» por parte de la asociación ante la mejora realizada por la institución municipal. Más policía La dotación de más medios humanos en la comisaría lucense se convirtió en una vieja reivindicación que va camino de quedar superada porque estos días se están incorporando más policías a la plantilla, para satisfacción del comisario jefe Maximino Losada. El incremento que se produce con las nuevas incorporaciones, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Galicia, es de 28 nuevos efectivos que se reparten en dos subinspectores y 24 policías, a los que hay que añadir diez más en prácticas. «Constituye desde décadas la mayor oferta de plazas policiales en Galicia y teniendo en cuenta los intervalos de edades de los incorporados, la edad media de la plantilla policial se verá considerablemente reducida», explicaron ayer fuentes oficiales. dejará el viernes la dirección del hotel Hesperia Balneario de Guitiriz, a la que había llegado en abril del 2004. Su sustituto en el cargo será José Cañás , que en la actualidad estaba al frente del Hesperia Peregrino, de Santiago de Compostela, y que anteriormente había dirigido el de Ferrol. El nuevo destino de Alejandro Garrido será el Hesperia Villamil, un hotel vacacional situado en Mallorca, donde anteriormente había dirigido el Ciutat de Mallorca. Precisamente desde esta isla balear, que es además su tierra natal, llegó Garrido a Guitiriz para ocupar el puesto dejado por Hein Demyttenaere . El relevo oficial en la dirección del Hesperia guitiricense tendrá lugar el viernes al mediodía. A esa hora está previsto que se celebre un cóctel que servirá tanto para despedir a Alejandro Garrido como para darle la bienvenida a José Cañás. Garrido califica estos cerca de dos años y medio al frente del hotel balneario de Guitiriz como «una etapa muy interesante en mi vida profesional, que no me importaría que se prolongase por más tiempo, porque realmente ha sido un placer y un lujo estar al frente de un establecimiento hotelero que ofrece unas condiciones inmejorables. Para mi ha sido un reto hacer que funcione bien».