Solidaridad y tercera edad

La Voz

LUGO

CORRAL

A media voz El verano es tiempo de ocio y vida al aire libre. De todo ello gozaron los participantes en un solidario torneo de golf y lo harán los chavales del campamento de Cáritas

16 jul 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club de Golf de Lugo acogió ayer el sexto torneo de golf Rotary Club a favor de Fundación de Daño Cerebral (Fudace). La competición reunió a golfistas de toda Galicia, Asturias y León. La entrega de premios se realizó en el transcurso de una cena celebrada en el Gran Hotel. Actualmente, el objetivo prioritario de la fundación es ayudar a transformar el centro de día de paralíticos cerebrales, situado en Castro de Riberas de Lea, en una residencia de horario continuado que permita a los que lo necesitan asistir al centro a cualquier hora. Campeonato urbano El undécimo campeonato urbano organizado por el Servicio de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana se desarrollará en Lugo a partir del lunes y se prolongará hasta el día 28. Este año el lema sobre el que va a girar el campeonato es: Deámoslle a volta ó mundo . Las actividades se realizarán en los locales que el grupo scout Estrella Polar tiene en el Parque de A Milagrosa y participarán en ellas niños de entre 8 y 12 años. Como actividades a destacar están la acampada, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 y la participación en un pleno en la casa consistorial el día 28. En Monterroso se celebró ayer una nueva edición de la Xuntanza da Terceira Idade, organizada por el Concello. El acto viene celebrándose desde 1961 y a él acudieron unas 700 personas. Las actividades empezaron recogiendo a los mayores en sus domicilios y trasladándolos a Monterroso, donde a las once de la mañana la banda de gaitas Falcatrueiros recorrió las calles de la villa interpretando pasacalles. A las doce, en la iglesia parroquial, que estuvo abarrotada, el párroco, Carlos Méndez, ofició la misa. Estaban presentes el alcalde, el socialista Antonio Gato ; los concejales Isabel y Jaime García ; y el primer teniente de alcalde, Álvaro Coego . Posteriormente, tocó la charanga Mozos do Farelo y más tarde, en el área recreativa de A Peneda, hubo una multitudinaria comida. Al finalizar ésta el alcalde se dirigió a los asistentes. Después hubo baile hasta las ocho, hora en la que terminó la fiesta. «Fue una jornada de esparcimiento de los mayores en un ambiente distendido y de gran camaradería», según informó el corresponsal J.A. Pereiro .