Actividad en días de fiesta

A media voz El trabajo comercial e institucional no decae en la capital pese a las fiestas navideñas y ayer hubo numerosos actos oficiales y siguió la campaña del centro abierto


?l Ayuntamiento presentó ayer el libro La Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad , cuya edición subvencionó junto con Caixa Galicia. De los textos son autores Adolfo de Abel Vilela , Covadonga Carreño , Felipe Arias , I gnacio López de Rego y Enrique Alcorta . En el acto de presentación, en el salón de plenos de la casa consistorial, estuvieron el alcalde, José López Orozco ; Mauro Varela , por la Fundación Caixa Galicia, y los autores, salvo Carreño y López de Rego que no pudieron llegar a causa de la nieve. Esta publicación es, en el terreno institucional, fruto del trabajo de dos gobiernos locales: el actual y el anterior. Es una triple edición: en español, gallego e inglés. El Concello pagó a los autores, así como la traducción al inglés; los ejemplares en este idioma serán enviados a universidades extranjeras, según confirmó la concejala delegada para Cultura, Concepción Burgo . Los miembros de la corporación recibieron ayer un ejemplar de este libro.?os miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento invitaron ayer a un almuerzo a los periodistas que habitualmente cubren la información municipal. El alcalde, José López Orozco, que aclaró que la cuenta la pagó el PSOE y no el Concello, brindó porque los periodistas puedan seguir informando con libertad. El presidente de la corporación echó mano de una cita de la Política , de Aristóteles . El primer edil en levantarse fue el concejal de Urbanismo, J osé Ramón Gómez Besteiro , que, en su calidad de diputado provincial tenía que asistir a una sesión plenaria de la corporación que preside Francisco Cacharro . Nuevo percance a causa de un bolardo automático ?currió en la calle Bispo Aguirre y todo indica que se debió a la falta de conocimiento sobre cómo funcionan los aparatos que regulan el acceso rodado al casco histórico. El coche, al parecer, sufrió algún daño. En otras ciudades españolas, también se produjeron distintos percances, algunos bastante llamativos, durante las primeras semanas de funcionamiento de los bolardos. Ayudantes reales ?or iniciativa del centro comercial abierto de Lugo, un par de pajes de los Reyes Magos ofrecen en el casco histórico golosinas a los más pequeños y reparten publicidad sobre el comercio lucense.?a Asociación de Empresarios de Hostelería, presidida por Cheché Real , reclama la creación de un circuito permanente de velocidad en la provincia de Lugo, como ya dejó patente durante los trabajos para el plan estratégico de Lugo. La citada entidad espera que otros colectivos se sumen a su iniciativa para la creación del circuito, que sería el único permanente en el norte peninsular.?a muestra Xulio Verne, unha viaxe ó futuro estará cerrada los próximos días 31, 1, 2 y 6, según dio a conocer la Concejalía de Cultura, de la que es titular Concepción Burgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Actividad en días de fiesta