Panes y peces para muchos

A media voz La Cruz Roja inició el reparto de 152 toneladas de alimentos procedentes de la Unión Europea. En Láncara, jóvenes y mayores echaron alevines en el río


La Cruz Roja de Lugo inició la distribución de 152 toneladas de alimentos entre 103 entidades de toda la provincia, trabajo en el que colaboran las restantes asambleas provinciales. Son excedentes de la Unión Europea, con lo que se demuestra que aunque sobre producción, no se pierde, incluso sin repartir con el tercer mundo (que el primero no parece estar por la labor de sacarle el hambre). Pero ese es otro cantar y de lo que se trata ahora es de explicar el destino de los que llegan a Lugo (algunos de regreso, casi seguro). El comité provincial (de la Cruz Roja) distribuye directamente 60.400 kilos, con la colaboración de las asambleas locales, a las que les envía cantidades que oscilan entre los 10.600 kilos de la de Monforte y los 697 de la de Mondoñedo.Hace alrededor de un año que la firma Lugocar le concedió un premio a Noelia Fonte (para eso es un concesionario). Lo denominó Operación triunfo y consistió en un Fiat Punto. Pero la cantante tuvo tanto éxito que en todos estos meses no paró, de la Ceca a la Meca, y no pudo recogerlo. Como hoy da un concierto en su pueblo, Guitiriz, aprovechó la estancia en Lugo para retirarlo.Sin recurrir a ningún milagro, la colaboración y buen entendimiento entre la asociación Val de Láncara, el colegio Ramón Piñeiro de A Pobra de San Xiao, y la Delegación de Medio Ambiente, permitió multiplicar los peces que pueblan las aguas del río Neira mediante una suelta de alevines en la zona de la futura playa fluvial del municipio. Fue ayer por la mañana y asistieron 40 escolares, representantes de la asociación, el delegado de la consellería, Luis González , y el alcalde, Eladio Capón .El fin primordial de cualquier comercio es vender. Pero Carrefour pretende sostener sus ventas fomentando también lo ecológico y el crecimiento sostenible de todos, que es de agradecer. Entre las medidas alguna muy sencilla y original, como sacar bolsas con los colores adoptados para seleccionar la basura. También recogió 323.000 toneladas de cartones y plásticos, y está instalando paneles solares en algunos centros. Esperamos que lo haga pronto en Lugo.Para combatir el calor hay quien se atiborra de refrescos. Servidor se inclina por la decisión que tomó el de la foto: ver el panorama a la sombra de un árbol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Panes y peces para muchos