Las deudas con la Ronda Norte

El secretario de Estado de Infraestructuras reconoció a Lago Lage cuáles eran las obras pendientes Nueve meses después de su inauguración, la Ronda Norte continúa siendo objeto de críticas vecinales y de intervenciones políticas en la Cámara Alta. Las obras inacabadas, y las prometidas y no ejecutadas, llevaron al senador socialista Luis Ángel Lago Lage a reclamar de nuevo la ejecución de las obras pendientes, como una pasarela peatonal en As Gándaras, la mejora de viales de servicio y otras. El secretario de Estado de Infraestructuras reconoció deficiencias en la obra, pendiente de recepción.


LUGO

A los vecinos de Albeiros y usuarios de la Ronda Norte les ha reconocido el Gobierno que, casi un año después de su inauguración, el vial sigue pendiente de obras inacabadas. El senador socialista, Luis Ángel Lago Lage, preguntó en la Cámara Alta por el interés del Gobierno en garantizar las condiciones técnicas y de seguridad en el acabado actual de esta actuación.Lago Lage reclamó de nuevo estas mejoras, y a su vez, recordó que tanto los vecinos como el propio Concello denunciaron repetidamente esta situación. El senador del PSOE insistió también en la intención del Ministerio de Fomento de dar solución a algunas deficiencias a través de un proyecto modificado.Paso superiorEl propio secretario de Estado de Infraestructuras del Senado, Benigno Blanco, insistió en que esta obra aún estaba pendiente de recepción, y le aclaró a Lago cómo se solucionarían algunos de los problemas. Aseguró que el Gobierno reforzará el vallado de los márgenes del paso superior al colegio de Albeiros y se colocarán pantallas acústicas en el cajón. Con respecto a la redacción del proyecto de construcción de una pasarela peatonal a la altura del campo de fútbol de As Gándaras, Prado concretó que se encuentra en fase de tramitación. Recordó que esta petición se había presentado el 1 de febrero del 2002.Para el senador socialista, la respuesta ofrecida por el secretario de Estado de Infraestructuras es «insuficiente e insatisfactoria respecto de las demandas y reivindicaciones de los vecinso de Albeiros y As Gándaras, y el propio Concello».PasarelaEntre las demandas que reivindica Lago para este vial destaca la construcción de una pasarela en As Gándaras. Considera que la propuesta de Fomento _de hacerla frente al campo de fútbol_ no es la ideal, y considera que la que cuenta con un mayor respaldo es la construcción de un puente sobre la rotonda de Piñeiro, habilitado para el tráfico de vehículos.Para esta actuación, el senador socialista reclama la dotación de aceras paras los peatones y la continuidad de la vía hacia la carretera de As Gándaras, ya que serviría de unión del barrio con San Fiz, Cortiña do Monte, Muxa, A Campiña y otros.También exige la mejora del firme de viales de servicio que conducen a A Garaballa, O Souto, Albeiros y As Gándaras, entre otros. Lago recordó en su intervención que la Ronda Norte sufría la falta de canalizaciones de agua y saneamientos previstos inicialmente en el proyecto, así como la falta de iluminación, la mala señalización la poca visibilidad en algunos tramos de esta carretera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las deudas con la Ronda Norte