El Instituto de la Biodiversidad está a la espera de que la Xunta lo oficialice

REDACCIÓN LUGO

LUGO

HENRIQUE HORTAS

Pasó todos los trámites del Gobierno y del Consejo de Universidades El vicerrector del campus de Lugo, Francisco Maseda, espera que en el Consello de Universidades que convoque el próximo mes la Xunta, se oficialice el futuro Instituto de la Biodiversidad.

26 dic 2000 . Actualizado a las 06:00 h.

Este organismo se encargará de recuperar las especies animales y vegetales que conforman el medio ambiente de Galicia, además de servir de cauce para el desarrollo rural. El centro será de participación mixta, entre Universidade y Xunta de Galicia. Se conformará en cuatro divisiones: investigación, divulgación, docencia y servicios. Los particulares de fincas y los ayuntamientos podrán solicitar su colaboración para realizar planes de mejora de las explotaciones agrarias. Maseda señaló la importancia que tendrá el instituto para el desarrollo del campus y en su especialización dentro del sector agrario, tan ligado a las titulaciones lucenses. Este centro contará con un banco de semillas para preservar las especies naturales que corren peligro de extinción, así como la recuperación de animales que con el paso de los años han perdido uso en el campo gallego. El objetivo es crear un centro de referencia en la investigación.