La SD Chantada juega una final ante el Taboada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

MELANIE DE LA FUENTE

18 mar 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

La SD Chantada encara este domingo (17.00 horas) una nueva final de cara al ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Los discípulos de Traste, que están firmando una campaña para enmarcar, reciben en el campo municipal de O Sangoñedo al Taboada, en lo que será un derbi comarcal del grupo lucense de la Primera Autonómica.

Los dos conjuntos llegan con dinámicas diferentes. Los locales en clara línea ascendente, mientras que el Taboada alterna buenos partidos con encuentros más flojos. No obstante, el hecho de que se trate de un derbi iguala más las tornas.

La SD Chantada ocupa actualmente la segunda plaza de la clasificación con 53 puntos, los mismos que suman Castro y Outeiro de Rei, los dos máximos rivales en la pugna por el ascenso o bien por disputar el play off. Por su parte, el Taboada tiene prácticamente asegurada la permanencia tras un inicio titubeante. El equipo de Manu Rodríguez es undécimo con 35 puntos.

El líder, el Atlético Escairón, recibe a las cinco de la tarde en el campo municipal de O Saviñao al Pastoricense, uno de los colistas de la categoría. Los futbolistas de Javier Montoto, que suman 58 puntos, buscan tres más para acercarse a su objetivo: el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

El preparador pontevedrés dispondrá de todos sus efectivos para afrontar este partido, que una jornada más volverá a ser una fiesta. Y es que los aficionados están totalmente volcados con el equipo, consciente de que esta pueda ser una temporada histórica.

Viaje a Outeiro de Rei

El Chantada Atlético se enfrenta a las cinco menos cuarto a domicilio al Outeiro de Rei. La de esta tarde es una de las últimas opciones que le quedan a los discípulos de Fernando Corredoira para dar el salto a la Preferente.

Los chantadinos son séptimos con 44 puntos, a nueve de los chairegos. Para este envite, Corredoira confía en disponer de todos sus efectivos, que han entrenado a tope esta semana.