Un recibimiento de Champions

luis conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CARLOS CORTÉS

Los mundialistas del Neka fueron vitoreados a su llegada este martes a Monforte

26 abr 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

«Espectacular, inolvidable, emocionante». Estas fueron las palabras que pronunció el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, al llegar a la estación de tren de Monforte, escenario en el que mayores y niños estaban esperando a la expedición del equipo que compitió en el mundial de Corea.

Y no es de extrañar, porque además los presentes al son de la música de la gaita gallega que pusieron deportistas de Taboada que entrenan con Vega vitorearon a las jóvenes promesas y al técnico. El Neka hizo historia, y no solo en el deporte monfortino, sino que las dos medallas de bronce que conquistaron Laura Álvarez y Dani Areán en este campeonato del mundo son un hito a nivel gallego. «Estamos muy orgullosos por lo que hicieron nuestras jóvenes promesas, porque además de lograr estas dos medallas consiguieron tres quintos puestos y una novena plaza», indica José María Vega.

Tras 31 horas de viaje y con el cansancio lógico, el técnico asegura que este éxito los motiva a seguir trabajando y entrenando para superar el listón. «En el Neka somos inconformistas y queremos más. Toca prepararse para volver a estar en otro mundial e intentar conseguir la medalla de oro. Hoy estamos más cerca, porque además del talento de nuestros taekuondistas, está la experencia que han adquirido», añade.

Una filosofía diferente

A la hora de analizar las claves de estos éxitos, Vega es claro: «Además del entreno, de la calidad y del talento, las claves están en nuestra humildad y sencillez. Nosotros no nos creemos que somos los mejores del mundo, y siempre estamos para aprender».

CARLOS CORTÉS

En este recibimiento también estuvieron presentes el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, que felicitó efusivamente a su vecino y medallista, Dani Areán; el presidente de la Federación Gallega de Taekuondo, Juan Carlos Eiriz; y el portavoz del BNG en Monforte, Emilio Sánchez.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Taboada y la Diputación de Lugo ofrecerán sendas recepciones a los deportistas del Neka.