El cuarto puesto, el objetivo del Taboada en la liga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 17 de octubre comenzará la liga de Primera Autonómica, y lo hará un año y medio después de que se paralizara la competición por la pandemia. Y los equipos ya trabajan para conseguir su puesta a punto. Precisamente, este fin de semana disputaron un amistoso en el municipal de O Sangoñedo el Chantada Atlético y el Taboada. El triunfo fue para el conjunto de A Medela, que batió a los locales por 1-6.

No obstante, el entrenador, Manu Rodríguez, resta importancia al marcador. El técnico hace hincapié no solo en el encuentro, sino en las dos semanas de pretemporada que lleva el equipo. «Eu quédome, sobre todo polo compromiso e a disposición de todo o equipo tanto no partido coma nos adestramentos. Está todos moi implicados, e iso é o que busco. Temos que ser un equipo por encima de todo», afirma Rodríguez.

El técnico tiene claro el objetivo. «Dado o sistema de competición, a nosa prioridade é ser cuartos, porque os catro primeiros xogarán a fase de ascenso, pero sobre todo para non estar na liguilla da permanencia. O noso obxectivo é manter a categoría», concluye Manu Rodríguez.