El Taboada inició la pretemporada con Manu Rodríguez en el banquillo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada inició a última hora del lunes los entrenamientos de pretemporada, y lo hizo con 22 futbolistas. Por segunda temporada dirigirá al equipo Manu Rodríguez, que mantiene el 100% de futbolistas de la plantilla, a excepción de Álex Ratón, que lo deja por motivos profesionales.

El club de A Medela se reforzó con los siguientes jugadores: Adrián, que jugó en el Antas y en el Chantada; David, que estuvo en el Atlético Escairón; y Ríos, que después de su lesión vuelve a competir de nuevo. «Estamos moi ledos de ter a Ríos de novo. Esperamos que lle responda o xeonllo», afirma Rodríguez.

El técnico también dará protagonismo a la cantera, de la que es un enamorado. Para Rodríguez contarán, y mucho los futbolistas del Taboada B y del equipo juvenil. A la hora de analizar los objetivos, el técnico es claro. «A nosa principal meta é mirar cara arriba. O prioritario é manternos e quedar ao final do campionato o más arriba posible na táboa clasificatoria», señala.

Rodríguez confía en mantener la dinámica ascendente que llevaban los suyos en el momento en el que se paró la competición liguera por la pandemia. La plantilla regresó con ganas después de año y medio sin competir.

Calendario de amistosos

El Taboada jugará su primer amistoso el día 29 ante el Chantada Atlético. El 5 de septiembre se verá las caras con la Sarriana y una semana más tarde con el Antas. El 15 de septiembre, su rival será el Palas, y tres días después jugarán con el Brollón. El 26 de septiembre se medirán al Chantada y el 2 de octubre al Portomarín.