Taboada reparte entre los vecinos trampas para cazar avispas velutinas

La Voz

TABOADA

Nido de velutina
Nido de velutina ANA GARCÍA

El Ayuntamiento las colocará en diferentes puntos del municipio y también las ofrece para quien quiera colaborar. El PSOE apoya la iniciativa y recuerda que la propusieron ellos

21 abr 2021 . Actualizado a las 18:14 h.

El Ayuntamiento de Taboada tiene en marcha un programa de reparto de trampas para capturar ejemplares de avispa velutina. Los dispositivos están a disposición de quien los necesite. En el PSOE local se felicitan por esta medida y recuerdan que la entrega de trampas para este insecto es una propuesta que sus concejales llevaron a pleno en dos ocasiones en los últimos tiempos, la primera en diciembre y la segunda más recientemente.

A través de su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Taboada anunció a principios de esta semana la colocación de trampas para velutinas en distintos puntos del municipio. Cualquier vecino que quiere ayudar, puede también solicitar personalmente trampas para instalar. Además de la trampa, el Ayuntamiento le entregará líquido atrayente. Para pedirlas pueden llamar al teléfono 669809857.

En nombre del PSOE local, su portavoz, Roi Rigueira, anima a los vecinos a colaborar, y también a que guarden las trampas una vez utilizadas para reutilizarlas en las próximas campañas. «Celebramos esta medida do Concello —dice Roi Rigueira—, que chega trala nosa insistencia na importancia de que as administracións colaboren para loitar contra esta especie invasora e tan perxudicial».