Denuncian en Taboada el mal estado de la calle que lleva al colegio

La Voz

TABOADA

Roi Rigueira, portavoz del PSOE en la corporación local de Taboada
Roi Rigueira, portavoz del PSOE en la corporación local de Taboada ALBERTO LÓPEZ

El PSOE reclama al Ayuntamiento que repare el deterioro que sufren tanto la calzada como las aceras

25 mar 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

El PSOE de Taboada reclama la reparación de la calle Conde, un vial muy utilizado y que presenta deficiencias de conservación. Los socialistas llevaron una iniciativa en este sentido al pleno que se reunió hace unos días y fue aprobada con el voto de todos los concejales, también los del PP. En ese mismo pleno salió adelante otra propuesta del PSOE que denuncia el mal estado que presenta la carretera N-540.

La moción sobre la calle Conde explica que el tramo de ese vial que va desde la travesía hasta el colegio San Tomé do Carballo necesita una mejora urgente. El portavoz del grupo municipal socialista, Roi Rigueira, explica que el deterioro de este tramo de calle afecta tanto a la calzada como a las aceras. En su respuesta a esta moción, los representantes del grupo de gobierno aseguran que el Ayuntamiento conoce este problema y está a la espera de una subvención para acometer las obras de acondicionamiento.

Los socialistas también consiguieron el voto del PP para sacar adelante por unanimidad una moción que denuncia el mal estado del firme del tramo de la N-540 que pasa por el municipio de Taboada. En este caso, su iniciativa pide al Gobierno local que se ponga en contacto con el Ministerio de Fomento, como organismo público responsable de este carretera, para que lleve a cabo las obras de mejora que sean necesarias.