Taboada cancela su Festa do Caldo de Ósos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

El año pasado se celebró la edición 29 de la Festa do Caldo de Ósos
El año pasado se celebró la edición 29 de la Festa do Caldo de Ósos ROI FERNÁNDEZ

El principal certamen gastronómico de este municipio cumplía treinta años en esta edición. Ayuntamiento y hosteleros deciden suspenderla debido a la situación sanitaria

18 ene 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

La Festa do Caldo de Ósos de Taboada iba a cumplir treinta años en este 2021, pero no va a poder ser. La edición número treinta de este certamen gastronómico no se va a celebrar cuando estaba previsto. El Ayuntamiento y los hosteleros de esta localidad han decidido suspenderla debido a la pandemia de coronavirus.

La fiesta debería celebrarse este año el 14 de febrero, el día que se celebra en toda Galicia el Domingo de Entroido. La situación epidemiológica parece lejos de estar controlada en estos momentos y nada hace prever que dentro de un mes las cosas vayan a estar mucho mejor. En este escenario, los responsables del Ayuntamiento, el gremio local de hostelería y las asociaciones que habitualmente colaboran en la fiesta acaban de decidir que los preparativos se suspenden y la convocatoria queda cancelada.

Los portavoces del Ayuntamiento dicen que ahora están a la espera de que "a próxima edición se poda celebrar con todas as garantías sanitarias e sociais". El treinta cumpleaños de la Festa do Caldo de Ósos queda pospuesto posiblemente para el 2022.

La última edición de este certamen se celebró el 23 de febrero del 2020, menos de un mes antes de que se declarase el estado de emergencia por la epidemia de coronavirus.