Hoy es el día D para Álex Camba

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es un día histórico para el deporte monfortino. El taekuondista del Gimnasio Neka, Álex Camba, disputa a la una del mediodía la final del mundial online, en la que pugnará por una de las tres medallas con siete oponentes. La joven promesa local representa a la selección española y es el único gallego que estará en esta fase.

Camba se preparó a conciencia para afrontar con garantía esta final, en la que tiene depositadas muchas esperanzas. «Me veo con mucha fuerza y confianza para afrontar esta final. Voy a luchar al máximo para conquistar una medalla y si puedo lograr el título de campeón sería perfecto. No obstante, soy consciente de la dificultad que entraña, puesto que hay mucho nivel», indica Álex Camba.

El deportista monfortino se muestra prudente, porque disputar una final de un campeonato del mundo «son palabras mayores». El taekuondista del Gimnasio Neka está muy motivado e ilusionado. «La filosofía de nuestro club es afrontar una cita de estas características con confianza, pero no confiados. No voy presionado, al contrario, para mí estar aquí es un estímulo», concluye Camba.

Dani Areán

Por otra parte, ayer por la mañana grabó sus ejercicios de la final del mundial en la categoría júnior el taekuondista de Taboada, Dani Areán. La joven promesa local del Gimnasio Neka estuvo a un gran nivel. En los próximos días se conocerán las puntuaciones. Lo que está claro es que Areán acabará entre los ocho mejores del mundo.