Taboada prepara la 29 edición de la Festa do Caldo de Ósos

La Voz

TABOADA

Comida de presentación de la próxima edición de la Festa do Caldo de Ósos
Comida de presentación de la próxima edición de la Festa do Caldo de Ósos ROI FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento dio a conocer el programa del festejo, que se celebrará entre los días 22 y 23

14 feb 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

El Ayuntamiento de Taboada celebró ayer en el restaurante Devezo la tradicional comida de presentación de la Festa do Caldo de Ósos, que llega este año a su edición número veintinueve. El festejo gastronómico se celebrará entre los próximos días 22 y 23.

Según el programa que dieron a conocer los responsables municipales, las actividades empezarán a las seis de la tarde del día 22 con la «ruta osovitivinicola», un recorrido festivo por los bares de la capital municipal. As las diez y media de la noche del mismo día empezará en el centro cívico el festival musical Festóso.

El domingo, jornada principal del festejo, el programa comenzará con la apertura -a las 10.00 horas- con la apertura de una exposición de productos del campo y derivados del cerdo. A las once y media empezará una exhibición de escultura en madera a cargo del artista Marcos Mariño. A las doce del mediodía habrá una concentración de coches clásicos, seguida de una actuación de la asociación Os Rechouchíos. A las 13.00 horas será pronunciado el pregón del festejo, encomendado este año a Isaura Abelairas Rodríguez. Media hora después empezará una degustación popular gratuita de caldo de ósos ofrecida por el gremio de hostelería. A las dos de la tarde empezará una comida con el menú de la fiesta: caldo de ósos, costilla asada, filloas y queso con miel.

Por la tarde, a las seis habrá una actuación del grupo de gaitas y danzas Os d’Eiquí. A las ocho se ofrecerá una degustación de productos del cerdo y media hora después empezará una verbena animada por la orquesta Panamá que pondrá fin al festejo.