Méndez Núñez se viste de feria

LUIS BUSTO / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

TABOADA

PEDRO MACEIRA

Orfebrería, textil, gastronomía, moda y complementos, a la venta en los jardines hasta el día 31

17 ago 2019 . Actualizado a las 22:56 h.

Made in Galicia es una feria de emprendedores gallegos que vienen de todas las partes de nuestro territorio a mostrar sus creaciones en los jardines de Méndez Núñez. «También participa gente que no hace aquí sus productos pero es gallega y tiene aquí su negocio», aclara Natalie Barreiro, organizadora de Made in Galicia.

Esta es la séptima edición de la feria, que en esta ocasión arrancó con 44 expositores y 50 participantes de todo tipo de sectores, como textil, moda, complementos, accesorios o artesanía. «Nós temos sacos térmicos que son para quentar no microondas ou arrefriar no conxelador, feitos a man cosendo», explica Juan Pego, de Bule Bule.

Algunos emprendedores estarán una semana en la feria y otros, las dos que dura el evento, que finaliza el 31 de agosto. «Neste posto temos xoias de papel feitas con diferentes técnicas de dobrado. Levan un tratamento para que resistan, son xoias duradeiras no tempo», dice Almudena González, dependienta del taller Joyas de Papel, que viene desde Nigrán.

Los estands se pueden visitar en horario de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas. «Me gusta Made in Galicia, ya estuve en Mostrart y algunos de los puestos repiten, pero siempre hay muchas cosas nuevas e interesantes», comenta Manuel Álvarez, que como cientos de personas, se acercó ayer al primer día de feria.

Made in Galicia destaca por la gran variedad de negocios que abren sus puertas a los coruñeses, desde gastronomía, con quesos, embutidos o conservas, hasta joyería realizada por una asociación de personas minusválidas, o emprendedores que utilizan 100 % caucho reciclado para fabricar complementos, o marcas de complementos de perros. «Somos de Taboada e facemos galletas tradicionais da nosa zona, pero variamos a receita para engadir sabores, e deseñamos debuxos que levan gravados correlativos a Galicia, como referencia da terra. Levamos vindo catro anos a Made in Galicia e a experiencia é interesante porque hai moita xente de fóra, o que nos permite que as galletas cheguen a toda España e parte do estranxeiro, é unha forma de darnos a coñecer», destaca Ana Ledo, de Galletas Xianas.

Algunos de los participantes son negocios locales de otros barrios de la ciudad, que aprovechan estas fechas para ubicarse en el centro en pleno agosto coincidiendo con las Fiestas de María Pita.