Segundo terremoto en Taboada en dos semanas

El movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 2,2 grados

Mapa del Instituto Geográfico Nacional que indica la situación del epicentro del terremoto
Mapa del Instituto Geográfico Nacional que indica la situación del epicentro del terremoto

El sistema de detección de terremotos del Instituto Geográfico Nacional registró en el municipio de Taboada un terremoto de 2,2 grados en la escala de Richter que se produjo a las 9.11 horas del martes. En la misma zona se había registrado otro temblor de tierra el pasado 31 de julio, en este caso de dos grados de magnitud.

Los epicentros de estos dos seísmos se encuentran en la misma área geográfica en la que el 21 de agosto del año pasado se produjo otro terremoto de mayor intensidad -de 3,5 grados- que fue sentido por numerosas personas en diferentes puntos de Galicia, principalmente en las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña. En agosto del 2010 y en mayo del 2001 se registraron en esta zona otros seísmos que alcanzaron respectivamente 3,4 y 3,6 grados. Todas estos movimientos sísmicos se han originado en las cercanías del cauce del Miño, aproximadamente a la altura del Ponte Mourulle, que une los municipios de Taboada y O Saviñao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Segundo terremoto en Taboada en dos semanas