Luis Taboada se centra en las obras en su primera jornada en la alcaldía de Vila de Cruces


lalín / la voz

Primera jornada intensa para Luis Taboada al frente de la alcaldía de Vila de Cruces, precedida por un fin de semana en el que tampoco paró. Las obras centran estos primeros compases de gestión, en los que el sábado comprobó ya algunos trabajos de limpieza en marcha, para organizar eficazmente a la brigada de Obras. El domingo continuó con esa tarea, con unos trabajos muy concretos: los que se acometerán en rúa Neira Vilas de la localidad.

«Igual temos que modificar unha parte do proxecto, porque hai queixas de veciños que quedan sen aparcamento ao facer unha ampla zona peatonal, E o problema é que hai moita zona peatonal y poucos peatóns, así que é posible que teñamos que darlle unha voltiña ao proxecto».

Con solo tres ediles en su formación y una del PSOE en su gobierno, a Taboada le tocó ayer multiplicarse en el consistorio: «Estaba a primeira hora da mañá co personal de Obras. Despois fun para o concello, onde falei con traballadores, secretaría e tesoureira para poñerme ao día na parte administrativa».

Doce horas de jornada

Es lo que le toca en estos primeros compases de mandato, mientras en lo político está pendiente de la decisión del BNG de integrarse o no en el ejecutivo local. Ayer cerraba la puerta de la casa consistorial a las 19.30 horas, prácticamente 12 horas después de comenzar la mañana con los operarios de Obras, y con la planificación para hoy en la cabeza: «Temos aquí a maquinaria da Mancomunidade, e hai que aproveitalas», expresaba el flamante alcalde cruceño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Luis Taboada se centra en las obras en su primera jornada en la alcaldía de Vila de Cruces