Diez metales para el Pabellón en el nacional máster

La Voz OURENSE / LA VOZ

TABOADA

CAPOTILLO

Alberto Taboada se alzó con un récord de España

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El largo fin de semana que comenzó el jueves para el Club Natación Pabellón arrojó grandes resultados en el Campeonato de España Máster, en el que ocho nadadores pabellonistas lograron un buen botín de diez medallas.

Lo más destacable fue el récord de España logrado por Alberto Taboada en el doble hectómetro a espalda en la categoría de más de treinta años. Además de su plusmarca, consiguió el oro en los 100 estilos y 200 espalda. Cristina Colomo sumó dos platas en 100 y 200 libre, así como la de 200 mariposa. Taboada se llevó una más en 100 espalda. Por último, cuatro bronces se repartieron entreAna Balado en 200 braza y 200 espalda, otro para Colomo en 400 libre y el de Taboada en 100 braza. Cabe mencionar también la plusmarca autonómica de Alberto en el hectómetro de espalda y la que marcó Cristina Colomo en la prueba de 200 mariposa.

En las ligas alevín y benjamín también se celebró la tercera jornada en Monforte. Los jóvenes nadadores del Pabellón mostraron un gran estado de forma pese a la exigencia de las pruebas que se disputaron. Los benjamines mostraron sus progresos y mejoraron sus registros personales. Mientras que los alevines lograron varias mínimas para participar en el próximo campeonato gallego.