Taboada se rindió a los mejores

Ariana González y Juan Antonio Gude fueron los ganadores de la carrera «Entre pazos e carballos»


monforte / la voz

Los corredores Juan Antonio Gude Vila y Ariana González Verde fueron los ganadores de la séptima carrera popular de Taboada «Entre pazos e carballos». El primero invirtió 25:23 minutos en recorrer los 7,4 kilómetros del circuito, mientras que González empleó 31:32 minutos.

El podio masculino se completó con José Antonio Requejo Santos y Fernando Reino Álvarez, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Tardaron 25:46 y 27:26 minutos en acometer el circuito. En féminas, la segunda corredora en cruzar la línea de meta fue Ana Belén González Margaride, con un tiempo de 32:33 minutos, y Karola Böhme, con un tiempo de 34:22.

Tanto en una como en otra categoría, los atletas dieron todo un espectáculo, ya que se emplearon al máximo por alcanzar rápido la línea de meta. Todos destacaron el paisaje por el que discurrió este espectacular circuito.

En la categoría D se impuso Kevin Darriba, con un tiempo de 28:49 minutos. A 1:07 minutos se quedó el segundo, Antonio Souto, y a cinco minutos Marco Fernández. Sara Blanco fue la ganadora en la categoría D al invertir 46:43 minutos, mientras que en segundo lugar acabó Rocío Gandoy con 47:25 minutos.

En la categoría E ganó Javier Diéguez, que empleó 29:18 minutos en recorrer el circuito. La segunda plaza recayó en Adrián Castro, con un tiempo de 29:42, mientras que tercero fue Pablo Campo, con 30:53 minutos. En féminas ocuparon el podio Ariana González, Karola Böhme y María Souto.

La categoría F llevó al podio a Juan Antonio Gude, José Antonio Requejo y José Manuel Corral, y en féminas accedieron Ana Belén González, Mónica Nieves y Susana Carreira.

Otras categorías

Fernando Reino se impuso en la categoría G. Xuancar Iglesias y José Mira lo acompañaron en el podio. La corredora local Sonia Vázquez ganó en esta categoría. Segunda fue Concepción Castelo y tercera Mari Carmen Gómez. En la categoría H el primero en cruzar la línea de meta fue Gerardo Pérez, con el que compartieron podio Emilio Veiga y Fernando Carvajal. En féminas, la ganadora fue Josefina Castro. María Manuel Guisasola y María Jesús Palacios acabaron segunda y tercera, respectivamente.

En las categorías inferiores también hubo mucha competencia entre los participantes, que mostraron un excelente estado de forma. En la categoría A ganó Ismael Rodríguez, que superó a Antón Molgora y a Gabriel Ratón, que fueron segundo y tercero, respectivamente. En féminas se impuso Lara López, que compartió podio con Esmenia García y con Noa Mejuto.

Leo Rodríguez obtuvo el primer puesto en la categoría B. Segundo fue Lucas Martín y tercero Rodrigo Paz. En féminas acabó en la primera plaza Aldara Ceide. Andrea Dapía e Ilse Prado fueron segunda y tercera, respectivamente. En la categoría C, el ganador fue Carlos López, que superó a José García y a Nicolao Pereiro, segundo y tercero, respectivamente. En féminas ganó Estela Díaz, que compartió podio con Carla Díaz y Ararat Pazos.

En esta séptima edición de la carrera «Entre pazos e carballos» se dieron cita un total de 441 corredores, que fueron obsequiados con un regalo ecológico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Taboada se rindió a los mejores