Un incendio quemó una decena de balas de paja en un aldea de Taboada

La Voz

TABOADA

ROI FERNÁNDEZ

El fuego se produjo en un cobertizo donde se encontraba un depósito de gasóleo

25 ago 2018 . Actualizado a las 21:32 h.

Un incendio que se declaró en torno a las cuatro y cuarto de la tarde de ayer quemó cerca de una decena de balas de hierba que estaban apiladas en un cobertizo de la localidad de Xestoso, perteneciente a la parroquia de Mato, en el municipio de Taboada. Dentro de la misma construcción se encontraba un depósito de gasóleo, pero el combustible no llegó a ser alcanzado por las llamas, ya que los servicios de extinción consiguieron atajarlas antes de esto sucediese. De haber sido así, el siniestro podía haber adquirido unas proporciones considerablemente mayores.

El fuego tampoco afectó a la estructura de la construcción donde estaban apiladas las balas de paja, que se encuentra adosada a un pequeño almacén actualmente en uso. El siniestro no ameazó a las viviendas más próximas, que se encuentra a una distancia de entre cien y 150 metros del cobertizo, por lo que no fue necesario evacuar a sus ocupantes. Según explicaron los responsables del parque de bomberos de Chantada ?que participaron en la operación?, los trabajos de extinción del incendio duraron en torno a una hora y media, comprendiendo las tareas de refresco del terreno afectado para impedir que el fuego se reprodujese.

En el operativo participaron dos helicópteros de los servicios de extinción, que se acercaron al lugar en prevención de que el fuego originado en el cobertizo se extendiese y afectase a los prados vecinos, pero su intervención no llegó a ser necesaria. En los trabajos colaboraron además operarios del grupo de intervención rápida de Monterroso y de dos brigadas forestales, y se utilizaron dos carrocetas y una motobomba.

Las causas del incendio no han poido ser averiguadas por el momento, según apuntaron por otro lado desde el referido parque comarcal de bomberos.