Rescatan a un perro atrapado entre la defensa y el radiador de un coche

El animal escapó con vida al ser liberado tras sufrir un atropello esta mañana en la N-540


La carretera N-540 fue escenario esta mañana de un curioso percance a su paso por la localidad de Taboada. Tras ser atropellado por un vehículo, un perro quedó atrapado entre la defensa y el radiador de un coche. Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para rescatar al animal. Y consiguieron sacarlo vivo tras cortar la defensa del vehículo.

Según informa el 112, las personas que ocupaban el turismo resultaron ilesas y el perro escapó en cuanto fue liberado por el grupo de emergencias supramunicipales.

El atropello se produjo a las once y media de la mañana, en el punto kilométrico 34.800 de la N-540, en las proximidades del núcleo urbano de Taboada. Fue la Guardia Civil de Tráfico la que alertó de lo sucedido al personal del 112. Desde este servicio de la Xunta se pidió la colaboración de los miembros del GES de Monterroso y del personal de la agrupación de voluntarios de protección civil de Taboada.

El perro tenía collar y dejó abundantes manchas de sangre en la defensa del coche. «En canto o liberamos, saiu lanzado», señalaron en el GES de Monterroso, cuyo personal jamás había atendido una incidencia de este tipo. No había ninguna casa próxima al lugar en el que fue atropellado el can, que al parecer es de una raza que suele emplearse en las cacerías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags

Rescatan a un perro atrapado entre la defensa y el radiador de un coche