Protestan por el recorte del firme de la LU-611 en Taboada

Francisco Albo
fRANCISCO ALBO CHANTADA / LA VOZ

TABOADA

Los vecinos dicen que la nueva capa de asfalto se redujo en cinco curvas en casi medio metro con relación a la antigua

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Taboada criticaron las obras de reasfaltado que se llevaron a cabo recientemente en la carretera LU-611, que comunica este municipio con Currelos y Monforte, ya que -según indican-, la anchura del firme se ha reducido considerablemente en varias curvas. El tramo afectado se encuentra cerca de la localidad de Deilás. José Castro, uno de los vecinos que expresaron sus quejas por este motivo, señala que la nueva capa de asfalto tiene es esos puntos un ancho de cerca de cincuenta centímentros menos que el pavimento antiguo.

El recorte, señala el vecino por otro lado, afecta en total a cinco curvas situadas a lo largo de un tramo de unos seis kilómetros. La nueva capa asfalto se depositó en estas zonas. la semana pasada. «O xoves pasado empezaron a cubrir con terra as partes do aglomerado vello que quedaran ao descuberto», añade.

Después de realizados los trabajos, apunta asimismo José Castro, en todas estas curvas se ha reducido considerablemente la capacidad de circulación. «Antes pasaban tranquilamente dous coches ao mesmo tempo e agora xa non cabe máis que un», explica. El vecino dice además que en un tramo recto de esta carretera situado en las inmediaciones también se ha reducido la anchura de la nueva capa de asfalto con relación a la antigua. «Pero nese caso o recorte foi menor, como de vinte centímetros», precisa.

Las obras de mejora de esta carretera se licitaron a finales del pasado mes de abril después de que los condutores se quejasen durante años de su firme salpicado de baches. La licitación se hizo de forma conjunta con la de las obras de reforma de la carretera LU-641 de O Incio a Samos, con un presupuesto conjunto de 650.012 euros.