San Roque, la única barra americana en la provincia con nombre de santo

TABOADA

Una granja de cerdos fue reconvertida en burdel en Taboada

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de la zona de Lugo y sus alrededores y si no fallan los cálculos, la comarca sur de la provincia es la que mayor número de burdeles tiene de toda la provincia. Hay por lo menos una docena, alguno de los cuales ya no está en activo porque en este mundillo hay altibajos cada dos por tres. El recorrido para hacer este chequeo a los locales de la luz roja, que ahora en invierno ya tienen ambiente a partir de las seis de la tarde, permite encontrarse con curiosidades como, por ejemplo, una barra americana con nombre de santo: San Roque.

Es casi seguro que quienes echaron mano del bondadoso hombre que aparece en todas las imágenes con un perro, que tiene una rosca en su boca, no lo hicieron por devoción a él precisamente. No se rompieron la cabeza buscando algún reclamo erótico y optaron por elegir el nombre del lugar, el alto de San Roque, para convertirlo en luces de neón.

Alguien en Taboada comentó que únicamente dos santos tienen clubes de alterne en Galicia. Uno es este y otro, que se llama San Lázaro, está en las cercanías de Compostela.

El establecimiento del alto de San Roque es la muestra de la reconversión de la que fueron objeto algunos locales. Una granja de cerdos acabó convertida en local nocturno. Por lo visto el burdel es mucho más lucrativo que el porcino.