TRIBUNA | O |
10 mar 2005 . Actualizado a las 06:00 h.EL DÍA 8 de marzo es una fecha en que las mujeres toman el protagonismo. Dijimos que nunca más a la guerra, pero este año también decimos no al machismo y sí a la igualdad de salarios en el sur lucense. Somos muchas las mujeres que trabajamos en el campo, la hostelería, la educación, la sanidad..., pero todas somos amas de casa, cuidamos a nuestros hijos. La mayoría de los hombres aún siguen instalados en otro siglo, como el señor Benigno Moure, de la Fundación San Rosendo. En pleno siglo XXI somos muchas las mujeres de la comarca que trabajamos por unos salarios que no llegan a 400 euros, con contratos a media jornada y de duración determinada, muchos de ellos en fraude de ley. Espero que los sindicatos tomen buena nota, ya que en estas tierras existen residencias de la tercera edad como la de O Incio, en la que trabajan 50 mujeres, todas explotadas, de las que sólo 9 están a jornada completa. Realizan su trabajo con el máximo cariño y esmero, porque es lo que merecen nuestros mayores, y qué hacen las jefas. Pues dar broncas y maltrato verbal, pese a que ellas mismas son mujeres. Somos muchas las que nos preguntamos hasta cuándo van a pasar estas cosas. ¿Dónde están los sindicatos? Yo sé que allí no los quieren, pero les pido que sean valientes y vengan a O???????Incio.