Bendición de ramos en las iglesias  de Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Numerosos fieles asistieron al mediodía de hoy a misas solemnes para celebrar el inicio de la Semana Santa

26 mar 2024 . Actualizado a las 11:09 h.

Numerosas personas asistieron al mediodía de hoy a una misa solemne oficiada en la iglesia del Colegio de la Compañía de Monforte con motivo del Domingo de Ramos. Hasta la pandemia, esta celebración tenía lugar normalmente en la iglesia de San Vicente do Pino, pero este templo permaneció cerrado al culto desde finales del 2019 hasta octubre del año pasado debido a las obras de restauración que se realizaron en su interior, a la rehabilitación de la cubierta y a la instalación de una nueva iluminación artística.

La misa solemne del Domingo de Ramos se celebra desde entonces en la iglesia de la Compañía. La ceremonia de hoy congregó a numerosos fieles que portaban ramos de olivo y palmas y que esperaron ante la entrada del templo a que el párroco Rafael Mella saliese a oficiar la bendición antes de comenzar la misa. La celebración se vio favorecida por un tiempo seco y soleado. A las siete de la tarde de este domingo, por otro lado, se oficiarán una misa y una celebración penitencial en la iglesia de la parroquia de A Régoa.

También hubo celebraciones en la iglesia de la parroquia de la Estación, oficiada por el párroco José Luis Vázquez Coego. Los actos comprendieron una misa solemne, una procesión y una bendición de ramos en la plaza de la Estación.

El miércoles se celebrará otra misa de Semana Santa en la iglesia del Colegio de la Compañía. Al día siguiente, Jueves Santo, habrá oficios religiosos en la capilla del asilo San José y en las iglesias de A Régoa y la Compañía, que empezarán respectivamente a las 16.30, las 17.00 y las 18.30 horas.

El Viernes Santo habrá una misa del Vía Crucis en la iglesia de A Régoa, a las doce del mediodía, y otra celebración en la capilla del asilo San José a las 16.30 horas. Posteriormente, a las seis y media de la tarde, habrá una misa en la iglesia de la Compañía, de la que partirá la tradicional procesión de la Virgen Dolorosa y el Ecce Homo.

En la iglesia de la Estación también habrá misas el miércoles —a las 18.00 horas—, el Jueves Santo —a las 18.00 y a las 21.00 horas— y el Viernes Santo, a las 12.00 y a las 21.00 horas.