El pazo de Tor, galardonado por el portal de viajes TripAdvisor

MONFORTE DE LEMOS

Visitantes en las antiguas caballerizas del pazo de Tor, en una imagen de archivo
Visitantes en las antiguas caballerizas del pazo de Tor, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

Es uno de los museos gallegos distinguidos este año con los premios Travellers' Choice

23 ago 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

El pazo de Tor, en Monforte de Lemos, es uno de los museos gallegos que han sido distinguidos este año con uno de los premios Travellers' Choice, concedidos por el popular portal digital de viajes TripAdvisor. Según comunicaron los responsables de esta web a la red museística de la Diputación —en la que está integrado el pazo—, la distinción se otorga «a las atracciones que ofrecen de forma constante experiencias fantásticas a los viajeros de todo el mundo» y que han recibido opiniones y puntuaciones positivas por parte de los visitantes durante el último año, que describen como «especialmente difícil». Los otros museos gallegos que han recibido esta distinción son la Casa Histórica de Cambados, el pazo de San Isidro —en Mondoñedo— y el Museo Estrella Galicia, en A Coruña.

Por otro lado, el pazo de Tor figura actualmente en el cuarto puesto en la lista de TripAdvisor de los museos gallegos considerados como favoritos de los viajeros. En el primer puesto se encuentra el Museo Naval de Ferrol; en el segundo, el Museo do Pobo Galego —en Santiago— y en el tercero, la mencionada Casa Histórica de Cambados.

Los usuarios de TripAdvisor ya han prestado una especial atención al pazo de Tor durante los últimos años. En en el 2017 y el 2018, el museo monfortino fue el más valorado de la provincia. En el 2018, asimismo, ocupó el segundo puesto entre todos los museos gallegos, solo por detrás de la Casa Histórica de Cambados.