Más de 24 horas luchando contra el fuego en toda la comarca

Carlos Cortés, Francisco Albo

MONFORTE DE LEMOS

En Chavaga, Monforte; Cereixa, A Pobra do Brollón y Santiago de Cangas, en Pantón se llegó a decretar la Situación 2. En los montes de San Fiz, en Bóveda, también se declaró un incendio que calcinó decenas de hectáreas

16 oct 2017 . Actualizado a las 21:59 h.

En Monforte y A Pobra do Brollón la lucha contra los tres incendios que empezaron a última hora de la tarde del domingo fue constante durante toda la noche y a lo largo de todo el día. En Chavaga, los vecinos de Rios tuvieron que abandonar sus casas por precaución ante la cercanía de las llamas. Ya de día, en la aldea monfortina de A Barxa, también en la parroquia de Chavaga, los bomberos de Monforte y las brigadas forestales consiguieron evitar que las llamas alcancen las tres casas del lugar.

En la vecina parroquia de Cereixa, en A Pobra do Brollón, los vecinos estuvieron trabajando durante toda la mañana con su propios medios para prevenir que el fuego se acercase a las viviendas.

 Ni en estos dos incendios, que permanecen activos, ni en ningún otro de la comarca de Lemos actuaron medios aéreos debido, según Medio Rural, a la baja visibilidad de la zona, cubierta de una densa humareda durante todo el día.