El CB Chantada impuso su ley

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ANTÓN GARCÍA

Los discípulos de Fafián sometieron al Marín y se sitúan en la zona noble

04 dic 2021 . Actualizado a las 22:07 h.

Se la jugaba el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino en Marín, y los jugadores de Alberto Fafián cumplieron con creces, superando con solvencia al Marín Peixegalego, rival directo para luchar por la fase de ascenso. Los chantadinos sabían que no podían fallar, ya que de lo contrario se quedarían muy descolgados de la zona noble de la clasificación del grupo A-B de la EBA.

Salieron muy concentrados los discípulos de Alberto Fafián, que desde el salto inicial tomaron la delantera, y en ningún momento dieron opciones a los pontevedreses de ponerse con ventaja en el marcador. En el primer cuarto, los chantadinos ya dejaron claras sus intenciones, llegando a ponerse con ocho puntos de ventaja (4-12). Así, este cuarto concluyó con un claro 10-17.

Apretaron los locales en el segundo cuarto en sus inicios, pero los chantadinos hicieron gala de sus señas de identidad, circunstancia que los llevó al descanso con una clara ventaja de diez puntos (21-31).

Pero fue en el tercer cuarto donde se rompió definitivamente el partido, con una defensa espectacular de los hombres de Alberto Fafián y con un alto porcentaje en el lanzamiento exterior. Con 21 puntos de ventaja finalizaron esta tercera entrega. En la cuarta apenas hubo historia, y es que a pesar de un parcial inicial de 0-5, que hizo que Fafián pidiera un tiempo muerto, el resto del cuarto fue claramente dominado por un CB Chantada, que supera a los pontevedreses en la tabla y que se posiciona bien en la zona de privilegio del grupo A-B de la liga EBA.

Y poco tiempo tendrán los jugadores de Alberto Fafián para saborear esta victoria, ya que el miércoles se disputa la decimotercera jornada de liga. Ese día, a las seis y media de la tarde, el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino recibe al Culleredo, que este sábado sucumbió ante el CB La Flecha por 62-64.

Por otra parte, este mediodía (12.15 horas), el pabellón municipal de Chantada será escenario del partido de la Liga Endesa Ensino-Zaragoza.

?

Jacobo de Benito (16), Filgueira (7), Fernández (14), Covelo (1) y Hogan (6) -cinco inicial- También jugaron Castro, Lombos, Aramburu (2) y Ocaña.

?

Koke Aller (5), Rubén Rey (16), Nery (11), Andrés Corral (18) y Cristian Iglesias (12) -cinco inicial- También jugaron Hugo Rey (7), Gómez, Pernas, Harri (1) y Ruano.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 10-17, 11-14, 13-24 y 12-15.

ÁRBITROS: Adrián Pérez y María González.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de A Raña.