Este partido sí es un derbi

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CARLOS CORTÉS

Liga EBA El CB Chantada recibe este sábado al Porriño, al que ya derrotó en la final de la copa Galicia

12 nov 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

Los partidos entre el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino y el Porriño se han convertido en auténticos derbis. Y es que en los últimos cinco años se han enfrentado no solo en la liga, sino también en encuentros amistosos y en finales de la copa Galicia. La última fue, precisamente, esta campaña, en la que se impusieron los discípulos de Alberto Fafián.

Este sábado (18.30 horas), los dos equipos se verán las caras en el pabellón municipal de Chantada en un partido que es muy importante para ambos. Los pontevedreses quieren consolidarse en la zona noble de la tabla del grupo A-B de la EBA y los chantadinos buscan certificar su buena racha de las últimas jornadas.

«O de hoxe é un partido que servirá para ver as nosas posibilidades reais na competición, porque por primeira vez contamos con todos os efectivos. Gañar suporía ratificar o bo momento de forma que atravesamos e serviría para engancharnos ao grupo de cabeza», indica el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico es consciente de la dificultad que entraña superar a un equipo como el Porriño, que destaca por el sentido de pertenencia de los jugadores. No hay que olvidar que es un grupo de deportistas que llevan compitiendo juntos desde hace muchas campañas.

«É verdade que perderon a dous referentes como Cabaleiro e Alonso, pero seguen mantendo un bloque de moita calidade, no que destacan tres xogadores na liña exterior, que son Vaquero, Andrés e Iker Besada», añade Fafián.

A estos tres, que tienen unos porcentajes espectaculares en los lanzamientos exteriores, hay que sumar a Domínguez, su auténtica referencia en el juego interior. Alberto Fafián tiene muy bien estudiado al Porriño y apunta las claves para superarlo. «Temos que atar moi de preto aos seus tiradores, especialmente a Lucas Vaquero, ao que non temos que deixar que se sinta cómodo. Además hai que evitar que dispoñan de segundas opcións, porque se ben é certo que non teñen homes moi altos si teñen moi traballado o concepto de rebote ofensivo. Se conseguimos isto e impoñemos o noso ritmo estaremos preto do triunfo», asegura el entrenador del CB Chantada.

Ganar este encuentro supondría para el cuadro que prepara Alberto Fafián sumar tres victorias consecutivas, lo que, sin duda, reforzaría anímicamente a un plantel que desde que comenzó la temporada no pudo competir al completo, una circunstancia que penalizó al equipo.

Desde la directiva están animando a la afición a través de las redes sociales para que acuda al pabellón a animar a los suyos ataviada con una bufanda del CB Chantada y con indumentaria roja. «Vide apoiar. Contamos convosco. Imos encher o pavillón».