Duelo de campeones en la EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

El CB Chantada y el Agustinos miden sus fuerzas este sábado en la segunda jornada de liga

24 sep 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

Regresa el baloncesto a Chantada. Este sábado (18.30 horas), el pabellón municipal será escenario de un duelo de campeones. Se enfrentarán el Ucoga Seguros CB Chantada y el Agustinos, dos equipo que acaban de proclamarse campeones de copa de sus respectivas autonomías. Este hecho le otorga al partido un plus añadido, por lo que los aficionados disfrutarán de un partido intenso y sobre el papel igualado.

Los dos equipos sumaron sendos triunfos en la jornada inaugural del campeonato, y si bien todavía están ajustando algunas cuestiones del juego, ya han dejado claro que serán de los favoritos que pugnarán por clasificarse para la fase de ascenso.

El entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, tiene buenas sensaciones de cara al choque, pero avisa de que no será sencillo doblegar a su oponente. «Vai ser un partido complicado. A pasada tempada xa nos custou gañarlles na casa, e ademais chegan moi motivados despois de levantar o título de copa de Castela e León», afirma el preparador chantadino.

Un equipo con pocas fisuras

A la hora de analizar las virtudes del Agustinos, Fafián dice: «Destacan pola posesión de balón e por ser un conxunto que lle gusta xogar a campo aberto. Para doblegalos temos que ser intensos no apartado defensivo e mellorar a porcentaxe de acertos con respecto ao partido da pasada fin de semana ante o Claret».

La escuadra leonesa se reforzó a conciencia. Cuenta con una plantilla equilibrada y de mucho talento. «Ficharon ao croata Demián Balasko, que aporta moita consistencia, e contan coa aportación de Sergio Martínez, que mide máis de 2,05 metros. Por fóra destaca Miguel Domínguez e a verticalidade de Jaime Llamas. Para superalos temos que xogar moi concentrados», apunta Alberto Fafián.

El Ucoga Seguros CB Chantada llega en un buen momento. Con el paso de los entrenamientos y de los partidos, el equipo va creciendo. No obstante, Fafián reconoce que aún les falta para ofrecer su mejor versión. «Con sete xogadores novos necesítase un tempo de adaptación, e se ben é certo que os resultados nos están acompañando teño que dicir que aínda necesitamos máis tempo para estar ao 100%. Afrontamos cada partido con moita responsabilidade», puntualiza.

Una de las señas de identidad que define al equipo chantadino además de la defensa es el trabajo colectivo. Tal y como comentó Hugo Rey, todos los jugadores de la plantilla se sienten protagonistas, y esa es una de las razones que explican los éxitos del equipo de Fafián. «O grupo é prioritario, e todos están enchufados. Unha xornada pode que sexan uns xogadores os que teñan protagonismo, pero na seguinte poden ser outros. É esa versatilidade o que nos converte nun equipo perigoso», señala Fafián.