Quinta y última para el eterno capitán

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

Manu Sánchez es el único jugador del CB Chantada que jugó las cuatro fases de ascenso anteriores

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El asturiano Manu Sánchez disputará su quinta fase de ascenso a la LEB Plata con el Ucoga Seguros CB Chantada, y lo hará con 40 años -los cumple el próximo día 12-. El capitán, que suma quince temporadas en la escuadra chantadina, es el único jugador de la plantilla que compitió en las cuatro fases anteriores.

El deportista encara esta importante cita con la misma ilusión con la que disputó la primera y confía en las posibilidades del equipo para dar el salto a la LEB Plata, algo que sería histórico, y que para él representaría su mejor regalo de cumpleaños. «En las fases de ascenso siempre se puede conseguir el objetivo, pero dependen de muchos factores. El primer partido condiciona mucho, y además hay que disputar muchos encuentros en pocos días», señala Sánchez.

A la pregunta de qué CB Chantada se verá en esta fase de ascenso, el capitán dice: «Será un equipo fiel a su idiosincrasia y filosofía de juego, que está basada en una defensa fuerte y en el juego de equipo. Al igual que en las fases de ascenso anteriores, jugarán un papel importante los rivales que nos toquen, que es algo que no podemos controlar».

De las cuatro fases de ascenso que disputó el club chantadino, Sánchez reconoce que le hizo una especial ilusión la primera y que en Ponferrada fue donde estuvieron más cerca de ascender a la LEB Plata. «Lo tuvimos ahí», recuerda el asturiano.

El CB Chantada comenzó a hacer historia en 2010 con su clasificación para luchar por el ascenso. Esa primera parada fue en Melilla. «Al ser la primera me hizo muchísima ilusión jugarla, porque era la novedad. Recuerdo que ahí pagamos la novatada, sobre todo en el partido de vuelta que se jugó en Chantada. En la ida solo perdimos de un punto, pero aquí nos ganaron de ocho, y fue una pena, sobre todo por una afición, que se volcó totalmente con nosotros», afirma Manu Sánchez.

Hubo que esperar seis temporadas para que el equipo volviera a disputar otra fase. Se jugó en Murcia, y Sánchez la definió como la fase de ascenso de la afición. «A pesar de la distancia entre Chantada y Murcia, nos acompañaron muchos aficionados. Recuerdo que durante los partidos, en el pabellón había más gente de Chantada que de otros sitios. Fue la explosión de apoyo al equipo, y en el pueblo los bares estaban abarrotados para seguir por televisión los partidos», indica.

Rumbo a Gijón

Especial ilusión le hizo al capitán la que se disputó en su tierra, en Gijón. «Jugarla fue el premio por superar todos los contratiempos que tuvimos ese año, que fueron muchos. Tuvimos el ascenso cerca, pero nos penalizó la falta de fondo de armario», comenta Sánchez, que recuerda como los aficionados aprovecharon la cercanía de la ciudad asturiana para desplazarse en masa.

La última fase de ascenso la jugaron en Ponferrada, y ahí sí que el salto de categoría se les fue de las manos por la mínima. «Sabíamos que ganando dos partidos ascendíamos, pero se nos fueron. Uno lo perdimos en el último ataque y el otro en el último minuto. Fue una pena por la afición. En Ponferrada se vivió un ambiente como el que había cada fin de semana en Chantada, y eso no hay nadie que lo pague», apunta.

Eso sí, pase lo que pase, esta será la última contribución de Manu Sánchez como jugador al CB Chantada. «Esta es mi última campaña en activo. Este año me quedé por un compromiso con Chicho y Fafián, pero ahora sí me retiro», concluye.