Todo un reto para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El equipo de Fafián quiere acabar con la imbatibilidad del Aquimisa Carbajosa

15 nov 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada tiene esta tarde (18.30 horas) un gran reto, que no es otro que acabar con la imbatibilidad del Aquimisa Carbajosa. La escuadra salmantina suma un total de seis victorias en otros tantos partidos, y además en su plantilla juegan algunos de los mejores deportistas de la categoría.

Los discípulos de Alberto Fafián tratarán de ser el primer equipo que les endose la primera derrota. «Sabemos que non será doado, porque o partido é moi complicado. Estamos falando do mellor equipo da categoría, polo que para nós o encontro é unha verdadeira pedra de toque para saber realmente cales son as nosas posibilidades no campionato», indica el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

El preparador local destaca el potencial del conjunto salmantino, que es el mejor reboteador del campeonato y el que tiene el mejor porcentaje de lanzamientos de dos. En el juego interior destacan Mackey Jr Willis y Ruan Richard Bruns. Por lo que respecta al juego exterior emergen Arturo Cruz y Víctor Hernández.

«Trátase dun equipo con grandes individualidades, que nos esixirán un nivel de concentración moi alto», añade Fafián.

Las claves

A la hora de analizar los factores que pueden desequilibrar el partido, el preparador chantadino dice: «As nosas posibilidades de triunfo pasan por controlar o rebote, porque o equipo que deixe segundas opcións terá pouca marxe para gañar. E ademais non podemos permitir que fagan transicións rápidas. Temos que minimizar os nosos erros e as perdas de balón, porque senón penalizaránnos moito».

El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada sabe que si sus jugadores son capaces de lograr lo que pretende llegarán con opciones de victoria al último cuarto. «Ese é o noso principal obxectivo», asegura el técnico.

Alberto Fafián sabe que la presión la tienen los jugadores salmantinos, que tratarán de continuar su marcha triunfal y mantener su imbatibilidad. «Temos que saber xogar con esta baza», puntualiza Alberto Fafián.

La plantilla del equipo chantadino tiene buenas sensaciones. Todos sus jugadores estarán disponibles. «O feito de poder adestrar cinco contra cinco estanos axudando moitísimo. Ademais vimos cunha inercia moi positiva tras as dúas victorias seguidas que logramos no campionato. Temos que aproveitar isto», concluye Alberto Fafián.

La directiva espera una gran afluencia de aficionados al pabellón municipal de Chantada.