Bodas de plata en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

Las escuelas municipales cumplen esta temporada 25 años de funcionamiento

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte de base de Chantada está de enhorabuena. Esta temporada se cumplen las bodas de plata de las escuelas municipales en su actual formato. Las gestiona directamente el Ayuntamiento con la supervisión del concejal de Deportes, pero están dirigidas por profesionales con titulaciones oficiales. Están abiertas a toda la población.

En la década de los noventa, salvo los Ayuntamientos de las grandes ciudades de Galicia, muy pocos eran el resto de concellos que apostaban por esta fórmula de las escuelas, y el de Chantada se convirtió en uno de los pioneros. Estas escuelas nutrieron y nutren a la mayoría de los clubes locales, pero también compiten al más alto nivel.

Entre los logros más significativos hay que destacar un cuarto puesto en el nacional de hockey linea, varios subcampeonatos gallegos de fútbol sala y medallas en los gallegos de atletismo, duatlón y bádminton.

Temporada 2019/2020

En esta dirección y con la misma fórmula continuarán trabajando esta temporada, en la que los responsables deportivos municipales esperan superar el millar de inscritos. Cada usuario podrá escoger hasta tres modalidades con un coste máximo de 60 euros por toda la temporada. Habrá descuentos por unidad familiar.

Esta campaña, la oferta de las escuelas municipales para los niños incluye 19 deportes. Son los siguientes: fútbol sala, patinaje, tenis, baloncesto, pádel, baile de salón, ajedrez, natación, billar, fútbol, patinaje, tenis de mesa, gimnasia rítmica, atletismo, hockey, psicomotricidad, multideporte y escuela de porteros. Además de la formación y de que los niños adquieran hábitos saludables, las escuelas cuentan con equipos que compiten en los campeonatos escolares

Los adultos podrán optar a la práctica de 11 actividades. Son novedades cardio, baile de salón, baloncesto 3x3 y pickleball -esta es una modalidad de raqueta que se juega en un campo de bádminton y combina reglas de esta modalidad con las del tenis y del pádel-.

Para los jubilados se organizan cinco escuelas, con el baile de salón como novedad. También se ofrecen actividades para el colectivo Asdeme.

La temporada de las escuelas deportivas comienza este lunes y concluirá en el mes de junio del 2020. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de noviembre. Los interesados pueden anotarse e informarse en la oficina del pabellón municipal de Chantada los lunes y los jueves de siete y media a ocho y media de la tarde.